¡Qué importa! Hay que perseverar y, sobre todo, tener
confianza en uno mismo. Hay que sentirse dotado para
realizar alguna cosa y que esa cosa hay que alcanzarla,
cueste lo que cueste".
Marie Curie
Y qué tal si…
¿Y qué tal si se me olvidan las palabras cuando esté de pie delante de ellos?
¿Y si me quedó completamente en blanco?
¿Y si lo hago mal?
¿Y si sueno o me veo estúpido?
¿Y qué tal si me odian?
¿Y qué tal que no salgan las cosas como las he planeado?
¿Y qué tal que no salgan las cosas como las he planeado?
¿Y si no soy lo suficientemente bonita o lista o calificada o no tengo la experiencia o no tengo el talento necesario?
¿Y qué tal si descubren quien soy realmente?
¿Y si el curso es muy difícil para mí?
¿Y si hago lo que me recomiendan y no funciona?
¿Y si estoy muy viejo para empezar algo nuevo como un negocio, o no tengo la experiencia necesaria o las habilidades que se requieren?
¿Y qué tal si me emociono, como siempre me sucede, y luego fracaso?
¿Y si los desilusiono de nuevo?
A lo mejor necesito un poco más de tiempo para planear y pensar esto?
Lo que realmente quieren decir todas estas dudas es “tengo demasiado miedo de hacer cualquier cosa, de ser yo mismo, así que no haré nada”
Cuanto confías en ti mismo? Cuantas oportunidades, trabajos, ideas e incluso personas has dejado pasar simplemente por no confiar mas en ti? La confianza en uno mismo es MUY IMPORTANTE para todas las personas y en todas las áreas de la vida, es una cuestión de SUPERVIVENCIA. Nadie consigue transmitir confianza si no confía en si mismo, esto es valido para una relación como en lo personal o profesional. La confianza en uno mismo, en una tarea....siempre sera producto de la experiencia propia, la confianza en uno mismo no se obtiene producto de teoría explicada en un libro a partir de la experiencia de otros, la experiencia de otros puede ser el detonante que te lleve a realizar algo por ti mismo, la experiencia de otros te puede llevar a pensar "SI EL O ELLA PUDO, YO TAMBIÉN PODRE". Producto de vivir esas experiencias por ti mismo, te dará como resultado la experticia para poder generar la confianza necesaria en otros, por ejemplo: Imagínate a un hombre de circo que quiera enseñarle a su hijo a caminar por la cuerda floja a mas de 10 metros de altura, pero el personalmente nunca no la ha hecho, es mas jamas siquiera lo ha intentado; te imaginas cual sera el grado de confianza que puede ejercer en su hijo, para que este si lo haga; yo te respondo, NULO.
Como puede alguien vender un producto si no confía en si mismo? Peor aun si ni siquiera confía en el producto que esta vendiendo, esto me recuerda al titulo de esa película "Misión Imposible". El diferencial es creer en si mismo, lo cual se reflejara en su producto y en su empresa, y todo ello ciertamente se transmitirá al cliente.
La confianza en el otro, mucho depende de la confianza en si mismo.
No olvides nunca es tarde para comenzar a creer en ti mismo, Aristoteles comenzó a creer en sus teorías, después de lo 55 años, Ray Kroc inicio ese gran emporio que es hoy en día MacDonald a sus 52 años,al igual que este par de hombres fueron muchos los que jamas se permitieron creer que no se podía, seguramente fue para ellos inevitable decaer, pensar que tal vez no era posible, pero jamas se dieron licencia para dejar de creer en ellos mismos.
Las personas que confían en si mismas son decididas sin ser arrogantes y ofensivas, se mantienen firmes en sus decisiones; se presentan de manera segura, tienen presencia; son capaces de expresar sus opiniones y exponerlas, son eficientes, capaces de enfrentar desafíos, dominar nuevos trabajos y retos, tomar decisiones sensatas incluso bajo presión. Las personas que confían en si mismas emanan carisma e inspiran confianza en quienes le rodean. La confianza en uno mismo proporciona la necesaria seguridad para asumir principalmente la función de liderar hacia el éxito.
Indudablemente, la confianza en si mismo, por lo general es producto del ejemplo de alguien, nuestros padres, maestros o jefes. La confianza es relativa al amor. Es decir, podemos confiar en alguien en la medida en que conocemos su amor e interés hacia nosotros. Dios nos ha amado con un amor sin limite, por lo tanto tiene derecho a una total confianza de nuestra parte: "Confía en Jehová con todo tu corazón"
Creer es solo cuestión de fe, en ti y en ese gran creador que es DIOS.
Creer es solo cuestión de fe, en ti y en ese gran creador que es DIOS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario